Violencia hacia la Mujer y Violencia Intrafamiliar

Este curso  tiene el objetivo discutir algunas  cuestiones de género involucradas en la violencia practicada contra las mujeres y sus hijos e hijas en el ámbito familiar.
Existe una tradición histórica de tolerancia sociocultural en relación a las diversas manifestaciones de violencia de género, atribuida al evento como problema de cuño familiar, por su naturaleza privada e íntima. Esto tiene poca visibilidad y, muchas veces, la violencia se acepta como acto habitual y consecuente con los problemas familiares.
El abordaje de la violencia en la perspectiva de género demuestra y sintetiza las desigualdades socioculturales existentes entre hombres y mujeres, que repercuten en el espacio público y privado, imponiendo papeles sociales desiguales, construidos históricamente, donde el poder masculino domina en detrimento de los derechos de las mujeres y de los niños y niñas. Muchas culturas mantiene creencias, normas e instituciones sociales que legitiman y, por tanto, perpetuán la violencia hacia ellos.
El trabajo en violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar  se estudia y trabaja hace muchos años y cada nueva investigación arroja posibilidades de intervención en este flagelo que lastima , casi siempre ypara toda la vida la mente y cuerpo de quienes lo padecen .
Recientemente con el florecimiento de los movimientos feministas y el movimiento Ni Una menos generado en Argentina  y replicado en distintas regiones, la problemática comenzó a ser más visible públicamente.
En este curso recorremos a través, de textos, videos e imágenes esta problemática que han  padecido y padecen las mujeres y niños y niñas desde la historia de la humanidad, transmitiendo los conceptos fundamentales para su visibilización en intervención clínica y sociocultural. 

Docente: Lic Sonia Almada

Comienzo 16 de mayo

 Toda la Información, click aquí

 

 

Inicio: 16 de Mayo de 2018

Duración: 10 semanas

Docente: Lic. Sonia Almada