Rompiendo el silencio

La activista feminista, profesora, animadora cultural argentina, Sonia Sanchez   dictará un taller en el Hogar de niñas y adolescentes ” San José”  de la localidad de San Miguel, Pcia de Buenos Aires.

Esta actividad está enmarcada en la campaña permanente “ La Voz de L@s Chic@s” por una infancia sin violencias impulsada por Aralma.

Luego de vivir la tragedia de ser explotada y prostituida desde sus 17 años por su situación de vulnerabilidad a dedicado su labor a la búsqueda de visibilización de la violencia hacia las niñas y mujeres y la búsqueda de igualdad entre los géneros.

El 8 de marzo de 2012 fue elegida por la provincia del Chaco como Mujer Destacada del año, en reconocimiento a su labor incansable por los derechos de las mujeres. Fue elegida por un jurado integrado por personalidades del ámbito político, social y cultural, quienes además de considerarla merecedora del galardón instituido por ley, le otorgaron también el premio a la búsqueda de equidad entre géneros.

Entre sus obras se destacan “ Ninguna Mujer nace para puta” en 2007

“Me gusta nombrar las cosas por su nombre. Uso la palabra puta porque no permite disfrazar, ni mentir. Si vos decís mujeres en situación de prostitución o trabajadoras sexuales, estás maquillando la realidad. La prostitución es violencia y humillación, no es trabajo. El hambre y la vulnerabilidad fabrican putas y lo grave es que hoy la explotación sexual está organizada y globalizada”  ( Extracto. Historias Debidas”