Estimado participante, este es un evento sin fines de lucro que se realiza gracias a su cooperación con el pago de la entrada y el trabajo Ad-Honorem de muchas personas. Agradecemos su apoyo y la difusión del evento. 

¿Quienes pueden inscribirse?

1) Participante: Abierto a todo tipo de público, sin presentación de trabajo. Inscríbase aquí.
2) Disertante: Con presentación de trabajo. El Disertante podrá optar por presentar su trabajo académico, territorial ó artístico.
3) Artistas:

a) Los trabajos territoriales y académicos deben enviar un resumen en PDF (Leer las condiciones…)
b)
Los trabajos artísticos deben enviar una foto  y descripción de la obra  (Leer las condiciones.)

Registrarse: Luego de elegir en que categoría inscribirse el interesado deberá registrarse y abonar (Ver categorías). Una vez registrado y abonado el arancel ya tiene su lugar asegurado en el 2° Congreso Mundial Infancia sin Violencia 2019.

Los Disertantes deben enviar sus trabajos aquí: Presentación de trabajos.

Volver a Preguntas Frecuentes


Aranceles

  • ESTUDIANTES DE ARGENTINA**$ 410.- SOLO POR ABRIL  INSCRIBASE AQUÍ
  • PÚBLICO GENERAL, MIEMBROS ONG Y PROFESIONALES (ARGENTINA) $1530 INSCRIBASE AQUÍ
  • ESTUDIANTES Y MIEMBROS ONGS EXTRANJEROS *: $ 3030.- > INSCRIBASE AQUÍ
  • PROFESIONALES EXTRANJEROS: $ 4230.- > INSCRIBASE AQUÍ.
  • Libro del Congreso ” Infancia Sin Violencia” $530.- Adquieralo  aqui  > INSCRIBASE AQUÍPROMOCIONES ENTRADAS GRUPALES
  • ENTRADAS GRUPALES POR 3 PERSONAS. ARGENTINA: $ 3030.- > INSCRIBASE AQUÍ
  •  

Para más información no dude en comunicarse . Aralma Asistencia, Investigación y capacitación en Infancia, Adolescencias y familias Ituzaingó 134. San Isidro . TE : 4747-1227 aralma@aralma.com.ar Escríbanos por Whatsapp +54 9 11 6 817-4142 (se contestará de lunes a viernes de 14 a 18 hs).

Volver a Preguntas Frecuentes


Instrucciones para presentación de Expresión Artística: No abonan Arancel.
Se convocan a artistas a presentar su obra.

  • Los resúmenes serán revisados y evaluados por expertos en la temática seleccionada.
  • El jurado tendrá la decisión final sobre el tipo de presentación definitivo.
  • Las decisiones son finales e inapelables.
  • Los resúmenes aceptados serán publicados en el Libro de Resúmenes del congreso que estará disponible para su descarga en la página web.
  • Se comunicará la aceptación o rechazo de los trabajos a partir julio de 2019 por correo electrónico (e-mail).
  • Los trabajos aceptados son comunicaciones oficiales del jurado. El /los /las autores, en el momento de la aceptación de su trabajo se compromete a asistir y presentar el trabajo en el  momento indicado.
  • Las distinciones para los ganadores se conocerán
  • el día de la entrega de premiaciones y menciones.MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
    I-Fotografía- Escultura- Pintura- Dibujo- Microrelato
    II- Cualquier expresión artesanal (bordado, tejido, cerámica, trabajo en madera, trabajo en tela, trabajo con chaquira, trabajo con canutillo, repujado).
    Nota: Las expresiones artísticas y artesanales descritas son enunciativas más no limitativas.

    DISTINCIONES

    Premio “VEO VEO ” a la mejor Fotografía
    Premio “MARIONETA ” a la mejor Escultura
    Premio “CRAYON ” a la mejor Pintura
    Premio “GARABATO al mejor Dibujo
    Premio “RAYUELA” Al mejor Microrelato
    Premio “ Piedra, Papel o tijera” a la mejor expresión artesanal.*Los trabajos artísticos no abonan arancel.

Volver a Preguntas Frecuentes


Tipos de Convocatoria

Habrá tres tipos de convocatoria de presentación de trabajos en el 2° Congreso Mundial “Infancia sin violencia”.

1. Organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, hogares convivenciales, fundaciones, colectivos autogestionados, comedores, parroquias, organizaciones barriales
2. Unidades académicas, universidades, Investigadores, docentes, profesores.
3. Individuales

Volver a Preguntas Frecuentes


Modalidades de presentación.

Usted debe elegir la modalidad adecuada a su tipo de tarea y presentación
1. Trabajos Libres
2. Posters
3. Expresiones artísticas:
I – Fotografía, Dibujo, Escultura, Pintura, microrelato.
II- Cualquier expresión artesanal (bordado, tejido, cerámica, trabajo en madera, trabajo en tela, trabajo con chaquira, trabajo con canutillo, repujado).
4. Talleres

1. Trabajos Libres: Deberán presentar el resumen y, luego de aceptado, un desarrollo de 3 páginas
Contarán con 10 minutos para la presentación del tema y 5 minutos de discusión
2. Posters: Los autores deberán presentar un resumen para su evaluación. De ser aceptado tendrán que exponer una lámina de 90 cm de ancho por 1.50 m de altura. Los autores deberán estar junto al Poster para su comentario durante la Sesión Posters
3. Expresiones Artísticas: Deberán presentar un resumen con la descripción de la obra indicando el tipo de expresión artistica y subir la foto
4. Taller: Es una actividad de intercambio con los asistentes, en donde se proponen diversas prácticas de interacción entre presentadores y asistentes. Deberán presentar un resumen con la descripción de la propuesta.
Esta actividad contará con 45 minutos.

Volver a Preguntas Frecuentes


Guía general

Guía para la presentación para unidades académicas, universidades, Investigadores, docentes, profesores

1. El resumen debe incluir apellido y nombre de cada uno de los autores (indicando el Presentador), institución, país y email.
2. Los coautores acuerdan con los resultados presentados y consienten en ser incluidos como autores
3. Deberá mencionar si el material del resumen ha sido presentado en otro evento nacional o internacional.
4. El Comité Científico asume que los trabajos e investigaciones realizados cumplen con las normas éticas de cada país de origen
5. Los autores deberán aclarar si hubiera conflicto de intereses. Indicarlo al momento de finalizar la presentación del trabajo.
6. Los resúmenes deberán estar estructurados de la siguiente forma:
a.i.1. Antecedentes
a.i.2. Objetivos
a.i.3. Métodos (diseño, recolección de datos, análisis)
a.i.4. Resultados
a.i.5. Discusión
a.i.6. Conclusións.

Volver a Preguntas Frecuentes


Áreas temáticas

  1. Primera Infancia y desarrollo temprano.
  2. Infancia, Adolescencia y Género
  3. Infancia, Adolescencia y Salud Pública
  4. Violencia Sexual a Bebes, Niños, Niñas y Adolescentes: Abuso Sexual- Matrimonio y Convivencia forzada- Grooming
  5. Tráfico de Personas- Rituales de Iniciación Colectivos-  Mutilación Genital Femenina- Pornografía y Explotación Sexual
  6. Salud Sexual Reproductiva- Educación Sexual Integral
  7. Malos Tratos – Crueldad- Negligencia -Desidia- Desamparo- Infanticidio
  8. Explotación y Esclavitud de Niños, Niñas y Adolescentes
  9. Violencia Intrafamiliar
  10. Crianza sin Violencia- Intervenciones , Programas y Prácticas de Protección de Bebes, Niñas y Niños y Adolescentes
  11. Programas de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes
  12. Adicciones y Ciberadicciones
  13. Violencia en la Escuela y Bullying
  14. Las TIC y su intersección con las Violencias: Ciberbullying y distintas formas de Acoso
  15. Intervención y Acciones de la Escuela en la Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
  16. Bebes, Niños, Niñas y Adolescentes en estado de Reclusión
  17. Carencia, Desigualdad, Vulnerabilidad, Discriminación, Exclusión y Pobreza
  18. Infancia y Adolescencia Refugiada, en Tránsito y Apátrida
  19. Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto Armado
  20. Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley
  21. El Niño, Niña y Adolescente y la Enfermedad Mental
  22. Suicidio de Niños, Niñas y Adolescentes del mundo. Estadisticas, Programas de Apoyo, y Prevención- Promoción de la Salud
  23. Noviazgos Violentos
  24. Medicalización en la Infancia y Adolescencia
  25. Adopción y Hogares Convivenciales
  26. Los Niños y niñas de Pueblos Originarios
  27. Perspectivas Educacionales en Infancias y Adolescencias
  28. Infancia y Adolescencias Narrativas Culturales y Políticas
  29. Pedagogía y Educación Popular
  30. Arte, Poder, Sociedad y Medios de Comunicación: la Mirada hacia la Infancia y Adolescencia
  31. Modelos Publicitarios y Hegemónicos. Desafíos y Propuestas
  32. Lenguaje, Pensamiento y Realidad: Lenguaje No Sexista, Inclusivo y de Género
  33. Discapacidad : Vulnerabilidad frente a las Violencias. Factores de Riesgo y Prevención
  34. Diversidad Sexual Afectiva y de Géneros-Despatologización de Identidades Trans en la Infancia y la Adolescencia.

Volver a Preguntas Frecuentes


Presentación Online de resúmenes.

El trabajo será presentado por uno de los autores denominado en adelante Autor Responsable quien será responsable de la correcta presentación.
El autor responsable deberá ingresar a “presentación de trabajos” habilitado en la web oficial del congreso
Deberá registrarse en el sistema con su email y crear una contraseña. Por favor, tenga en cuenta que no será aceptado ningún resumen recibido por otra vía, incluyendo email.
Cada vez que ingrese al sistema, deberá utilizar el email y contraseña que indicó al registrarse.
Todo trabajo deberá ser Finalizado para completar su presentación.
Se le confirmará, vía email, la recepción cuando usted Finalice su trabajo.
Para cada resumen que usted desee presentar deberá seguir los pasos indicados en el sistema
Es importante que usted siga cuidadosamente todas las instrucciones durante el proceso de carga del resumen
El límite máximo de autores para cada trabajo es de 8 (ocho).
No se permitirán cambios en las listas de autores luego de que la presentación fuera finalizada.
Los autores deben indicar la institución a la que representan en cada trabajo, si esa fuera la circunstancia
El resumen no podrá exceder las 300 palabras.
El resumen no podrá incluir tablas, figuras o referencias.
Si un autor figura en más de un trabajo, su nombre y apellido deberá figurar en todos de la misma forma para así facilitar el correcto registro. Indicando el email de cada autor se evitan ambigüedades respecto de su identificación.
El sistema enviará todas las notificaciones necesarias por correo electrónico a la casilla del AUTOR RESPONSABLE.
A los propósitos de su evaluación y programación, los resúmenes serán divididos en áreas temáticas. Por este motivo, el sistema de presentación exige que usted seleccione el área principal en la cual desea que su resumen sea incluido.
El Comité Científico tenderá a respetar el área temática elegida por los autores, pero se reserva el derecho de cambiar dicha asignación con el propósito de logar un programa científico más balanceado.
Por favor, tenga en cuenta que si su resumen se encuentra incompleto, no será evaluado.

Volver a Preguntas Frecuentes


EvaluaciónEvaluación y Notificación de Aceptación o Rechazo

1. Los resúmenes serán revisados y evaluados por expertos en la temática seleccionada
2. El Comité Científico tendrá, sin embargo, la decisión final sobre el tipo de presentación definitivo.
3. Las decisiones del Comité Científico son finales e inapelables.
4. Los resúmenes aceptados serán publicados en el Libro de Resúmenes de la Conferencia, que estará disponible para su descarga en la página web.
5. Se comunicará la aceptación o rechazo de los trabajos a partir julio de 2019 por correo electrónico (e-mail).
6. Los trabajos aceptados son comunicaciones oficiales del comité científico. El autor Presentador del mismo debe encontrarse inscripto en el momento de la aceptación de su resumen y se compromete a asistir y presentar el trabajo en el momento indicado..

Volver a Preguntas Frecuentes


Distinciones

  • “PIZARRÓN” al mejor Trabajo Libre
  • “BARRILETE” al mejor Poster
  • “VEO VEO ” a la mejor Fotografía
  • “MARIONETA ” a la mejor Escultura
  • “CRAYON ” a la mejor Pintura
  • “GARABATO al mejor Dibujo
  • “RAYUELA” Al mejor Microrelato.

Volver a Preguntas Frecuentes


¿Cómo viajo y donde alojarme?

PAQUETE BASE:
– 4 noches en Hotel Wilton (Av. Callao 1162/64. CABA. (C1023AAR) – Buenos Aires, Argentina
– Incluye desayuno.

– Traslados desde el aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto en coche ejecutivo.
PRECIO POR PERSONA PAQUETE BASE:

1) DESDE EL AEROPARQUE JORGE NEWERY: 
SINGLE (1 PASAJERO): USD 400 
DOBLE (2 PAXS, POR PERSONA): USD 200

2) DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA:
SINGLE (1 PASAJERO): USD 450 
DOBLE (2 PAXS, POR PERSONA): USD 225

NOCHE EXTRA:
SINGLE: USD 90
DOBLE: USD 45 POR PERSONA

EXCURSIONES OPCIONALES:

  1. VISITA DE LA CIUDAD (CITY TOUR):  USD 15
  2. TIGRE DELTA: USD 30
  3. DIA DE CAMPO EN ESTANCIA CON ALMUERZO: USD 90
  4. SHOW DE TANGO:

REFERENCIAS DEL HOTEL
Wilton Hotel Buenos Aires 

Av.Callao 1162/64 C1023AAR – Buenos Aires, Argentina
www.hotelwilton.com.ar

Experimente Buenos Aires como un verdadero Porteño en el Wilton Hotel Buenos Aires. Un acogedor y tradicional hotel situado en el barrio de Recoleta, nuestro hotel de cuatro estrellas es para los viajeros de negocios y de placer el sitio perfecto en el corazón de la ciudad.
Con 97 cómodas y bien equipadas habitaciones y suites complementadas con servicios de cortesía tales como desayuno, Wi-Fi y conserjería, nuestro hotel es el destino de elección para los huéspedes que buscan un lugar cálido, tranquilo y accesible para alojarse a pocos minutos de todo ciudad tiene que ofrecer. Lugares de interés como el Cementerio de la Recoleta, la Iglesia del Pilar y el Museo Nacional de Bellas Artes están a tan solo cinco minutos a pie del hotel y otros negocios y puntos de interés son de fácil acceso mediante la estación de metro “Callao” a sólo 300 metros de nuestras puertas.  
Al salir del Hotel, encontrará una gran variedad de edificios tradicionales de estilo francés de principios del siglo XIX, muchos de los cuales se han convertido en embajadas o museos. El hotel está también a media cuadra de la Avenida Santa Fe, la calle comercial más importante de Buenos Aires, que está llena de restaurantes, pubs, bares, boutiques, cuero, joyerías, antigüedades y librerías.

RESERVAS
Marcelo Palermo marcelo@crowntravel.com.ar
Crown Travel: Tel: +54 11 5279-9961/62 | 4315-8427 // Maipú 859, piso 8, of. A – C.A.B.A – Argentina
www.crowntravel.com.ar

Volver a Preguntas Frecuentes


LINKS RELACIONADOS

> PRESENTACIÓN CONGRESO.
> COMITÉ CIENTÍFICO Y EXPOSITORES
> PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Quienes pueden inscribirse?
  • Aranceles.
  • Instrucciones para presentación de Expresión Artística
  • Tipos de convocatoria.
  • Modalidades de presentación
  • Guía general
  • Áreas temáticas
  • Presentación online de resúmenes.
  • Evaluación
  • Distinciones
  • ¿Cómo viajo y donde alojarme?

> PRENSA
> PRE CONGRESO SALTA
> Presentación disertantes en las redes sociales

Inscríbate Ahora