Primer Observatorio de Violencias hacia la Infancia y Adolescencia

Aralma e IBM trabajan en el diseño de un
Software estadístico sobre violencias hacia NNA

A inicios de mayo, se concretó una alianza de colaboración entre Aralma Centro de Asistencia, Formación e Investigación en Infancia y Adolescencia, e IBM (International Business Machines).
El acuerdo se desarrolló a través de su programa IBM Impact Grants, software, servicios y consultoría para ayudar a las empresas a servir mejor a las comunidades.
Se trata del armado de una mesa de trabajo donde se pueda discutir el tema de un establecimiento de indicadores para la problemática sobre violencias en la infancia evaluando abuso sexual, violencia intrafamiliar, trata de personas, niños y niñas privados de cuidados parentales trabajo en la infancia y toxicomanías.
La idea de esta alianza con Aralma es crear un software para recabar estadísticas y unificar los datos que ya existen en una misma plataforma a través de la inteligencia artificial y el diseño de servicios que puedan ayudar a hacer visible la infancia vulnerada.
El programa Trailblazer Grants de IBM permite que las organizaciones sin fines de lucro y educativas mejoren su infraestructura de TI y sus habilidades de tecnología y liderazgo. Las soluciones fueron diseñadas para ayudarlas a perfeccionar su capacidad de servir a las poblaciones.
El convenio se da en el marco de la Campaña Permanente “La Voz de L@s Chic@s” de Aralma, una acción colectiva con el objetivo de prevenir, visibilizar y concientizar sobre los maltratos y abusos hacia la infancia.
Como desde el primer día, el postulado del Centro es que la violencia sufrida en la infancia es un grave problema de salud pública que debe atenderse de manera urgente a nivel mundial. La intención es entonces, resignificar el concepto de Infancia para crear políticas públicas de protección, prevención y sostén y espacio de contención para las víctimas

TWITTER ARALMA